BAQUIA

Esquelas y pésames en Internet

Ya escribimos en Baquía sobre una web turca que había convertido las confesiones públicas en un reguero diario de internautas. La mitad de ellos mujeres, en contra de la media de visitas a las demás webs del país.

Ahora nos llama la atención Trauer.org, una web alemana que permite la inscripción de pésames y esquelas en sus páginas. Mantiene además una serie de foros de debate para apoyar a las víctimas de algún accidente o a personas que, por la razón que sea, han perdido a un familiar o amigo en circunstancias adversas.

La revista alemana Der Spiegel nos habla del cuidado del alma por Internet. Curioso título viniendo de un pueblo que consideramos menos cálido que el nuestro y en un medio, Internet, que está considerado frío y distante por la mayoría de los usuarios.

Como tantas comunidades han podido demostrar, esta percepción es completamente falsa. El éxito de los comunicadores personales, como Messenger o ICQ, supone una demostración clara de cómo Internet puede significar cercanía, y para personas de naturaleza tímida, puede convertirse en un arma importante en su desarrollo personal.

En el artículo de Der Spiegel, se puede seguir una conversación a través de chat del referente del Obispado de Trier en Koblenza, Adolf Pfeiffer, que mantiene este tipo de cuidado espiritual desde Internet con quienes se conecten durante su apostolado online. En la entrevista con el periodista de la revista, nos cuenta su cambio, como lo llama Der Spiegel, de Internet Saulus a un Pablo de ordenador.

La Iglesia católica y la casi totalidad de las religiones han descubierto en Internet un acceso rápido a sus fieles. Al parecer, la frialdad del medio se supera con una comprensión del feligrés.

En Internet hay que cuidar las comunidades. Cualquier comunidad tiene algo que contarnos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios