BAQUIA

Estado de la publicidad online: noviembre 2001

Durante el tercer trimestre del año 2001, el tradicional banner ha continuado siendo el formato publicitario más utilizado, pese a que se observa una tendencia de ligera pérdida de protagonismo durante los últimos trimestres. Lo mismo sucede con los patrocinios, el segundo formato más utilizado. Las categorías que ganan más protagonismo son los anuncios clasificados y la utilización de palabras clave en buscadores, según los datos recogidos por la IAB y Price Waterhouse Coopers

Respecto a las categorías de sitios que recibieron un mayor número de anuncios durante la última semana del mes de noviembre, destacan muy por encima de las otras categorías los portales, con un 44% del total de las impresiones publicitarias, según los datos de AdRelevance. Cabe señalar que en esta clasificación no se distingue entre la publicidad realmente contratada y la publicidad que el sitio web sitúa en sus propias páginas, y que en ocasiones representa una cantidad importante.

Por último, entre los mayores anunciantes aparecen las empresas de Internet, por delante de otras especializadas en la oferta de bienes y servicios, como B2C (19%), finanzas (14%) y entretenimiento (9%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios