BAQUIA

Estados Unidos no quiere competencia en Internet

Las empresas estadounidenses no entienden de libre competencia en Internet. El eurodiputado vasco del Partido Popular, Jaime Valdivielso, ha requerido a la Comisión Europea que ponga fin al \”boicot\” que, a su juicio, están llevando a cabo las empresas estadounidenses contra las firmas europeas a las que se les ha ocurrido comercializar sus productos en la Red.

Valdivielso argumenta que desde hace cuatro meses varias empresas norteamericanas especializadas en venta y publicidad, ya sea en la Red como en soporte de papel, no prestan servicios a compañías europeas que comercializan sus productos a través de Internet \”para evitar que los vendan en EEUU, circunstancia que se está empezando a reproducir también en el Reino Unido\”.

Para ejemplificar lo que denuncia, el eurodiputado recurre a Barrabes.com. Ante el éxito de esta tienda online situada en un perdido pueblo de Huesca –factura ocho millones de euros–, los comercios estadounidenses han preferido adoptar la actitud de matón de barrio antes que someterse a las reglas de libre comercio. Así, algunos fabricantes se han negado a suministrarle productos hasta que Barrabés deje de vender en Estados Unidos.

El caso de Barrabés no es único. Otras tiendas francesas y danesas han comprobado cómo su facturación ha caído \”drásticamente\” como consecuencia del boicot, \”que se extiende también a proveedores de material, tanto estadounidense como europeos, que debido a presiones provenientes del otro lado del Atlántico, no satisfacen los pedidos solicitados por éstas para la presente temporada\”, aclara Valdivielso.

El eurodiputado no se limita a denunciar el caso. En una actitud proactiva y como vicepresidente de la Comisión de Industria, Energía, Comercio Exterior e Investigación del Parlamento europeo, realizará una pregunta parlamentaria al comisario de Empresa y Sociedad de la Información de la Comunidad Europea, Erkki Liikanen, para \”que ponga fin a esta situación absolutamente competitiva\”.

De igual forma, ha instado a la Comisión Europea a que ayude a todas las empresas afectadas, incluso aportando \”compensaciones para que (…) puedan continuar con su actividad\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios