BAQUIA

Estados Unidos sobrepasa los 100 millones de internautas

Un buen número de comercios online mantienen estos días el aliento en espera de las ventas que se generen a través de Internet a partir del Día de Acción de Gracias. Y es que en esa jornada se da el pistoletazo de salida a la época vacacional, periodo en el que las compras se disparan en Estados Unidos. Todos saben que una premisa clave para vender en la Red consiste en disponer de una masa crítica que no ponga reparos a la hora de comprar. Se necesitan internautas. Y cuantos más mejor.

Por eso no se puede recibir con mayor algarabía la noticia de que en octubre el número de navegantes en Estados Unidos se disparó en comparación con el mes anterior. Las cifras varían en función de la consultora que ofrezca los datos (Jupiter Media Metrix o NetRatings), aunque ambas coinciden en resaltar que el incremento es un hecho incontestable. Jupiter ha cuantificado en 102 millones el número de internautas activos en Estados Unidos. Por su parte, NetRatings sube la cantidad hasta los 115 millones de usuarios, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mes de septiembre y del 15% si se toma como referencia octubre de 2000.

De igual forma, muestra un buen comportamiento el tiempo de conexión por usuario. NetRatings puntualiza que, en octubre, cada internauta empleó 19 horas al mes a navegar por Internet, un 9% más que hace un año. El mayor uso de la Red también repercute en el número de veces que se conecta cada usuario: hasta 35 veces al mes, cifra que comparada con la misma fecha del año pasado supone un aumento del 6%.

Los principales beneficiados de estos buenos resultados son los sitios web de cine y los nodos de entretenimiento y juegos. Los comercios online se alzan con el tercer puesto al aumentar su tráfico un 4,9% respecto a septiembre. También han experimentado un crecimiento significativo los sitios webs de venta de flores y regalos, que han registrando una subida mensual del 3%.

Pocas novedades aparecen, sin embargo, en la lista de los nodos más frecuentados por los internautas. AOL, Yahoo!, MSN y Lycos obtienen los primeros puestos. Eso sí, en función de la consultora que elabore el ranking, varían la posición de las empresas. Así, Jupiter sitúa a eBay en decimoprimera posición, mientras que NetRatings la sube hasta la sexta. Sobre Amazon hay unanimidad: es la sexta página de Internet más visitada.