BAQUIA

Estados Unidos tiene 13 millones de usuarios de banda ancha

1,3 millones de internautas más navegan a toda pastilla desde el segundotrimestre de este año en Estados Unidos, afirma Jupiter Research. Ya son 13,1millones en todo el país.

De seguirse a este ritmo, la compañía que ha realizado el estudio calculaque podrán alcanzarse a finales de este año los 15,4 millones de usuarios debanda ancha al otro lado del Atlántico.

No obstante, las cifras desvelan una significativa caída de contratacionesrespecto al crecimiento experimentado entre 2001 y 2002. A juicio de JoeLaszlo, analista especializado en banda ancha de Júpiter Research, el motivo noes otro que el elevado coste que representa contratar una conexión de estas características.

Ni siquiera el hecho de que muchos proveedores realicen ofertas durante losseis primeros meses del servicio parecen suponer un anzuelo suficiente paraconvencerlos.

Laszlo señala que el uso de líneas DSL en Estados Unidos (ADSL en España)creció un 10% en el segundo trimestre del año, mientras que la demanda deaccesos por cable aumentó un 12%. La diferencia entre la demanda de una y otraconexión sólo puede explicarse por el menor coste que tienen los abonos decable.

Por eso, el analista de Júpiter recomienda a los ISPs aumentar sus campañaspublicitarias para a dar a conocer sus servicios. Lo conveniente, sostiene, esenfocarse en nuevos segmentos deusuarios.

A mediados de este año, la Administración Bush reconocióestar dispuesta apotenciar el uso de la banda ancha en el país. Su decisión es consecuenciade la presión que ejercen en este sentido los ejecutivos de las empresastecnológicas, ya sea a senadores demócratas como republicanos.