BAQUIA

Estallan los problemas en Quepasa.com

Después de meses de rumores sobre su complicada situación financiera, el portal hispano Quepasa.com anunció hoy el despido de 38 de sus 58 empleados, dos terceras partes del equipo, y dijo que se plantea la venta de la compañía.

Este portal dirigido a la población hispana de Estados Unidos, con sede en Phoenix, está intentando vender sus empresas filiales RealEstateEspanol.com, Etrato.com y Credito.com.

El presidente y CEO de Quepasa.com, Gary L. Trujillo, explicó que la reducción del equipo permitirá conservar dinero en caja y mantener la web operativa.

El anuncio fue efectuado después de que la compañía presentara los resultados del tercer trimestre, con pérdidas de 7,9 millones de dólares, frente los 8,3 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos durante los meses de julio, agosto y septiembre fueron de casi un millón de dólares. Un año antes habían sido de 128.000 dólares.

Los despidos afectan a todas las áreas de Quepasa.com. El coste de la reestructuración asciende a 730.000 dólares, que serán cargados durante el cuarto trimestre.

Según Quepasa.com, a la compañía le quedan actualmente en caja 9,5 millones de dólares.

Quepasa.com es una de las pocas empresas de la Internet hispana que cotiza en el Nasdaq. Los títulos de la compañía perdieron hoy un 25% de su valor y al cierre de la sesión valían sólo 0,28 dólares.