BAQUIA

¿Están conspirando los inversores de Silicon Valley?

El mundo de la tecnología es uno de los negocios donde hay más culto a la personalidad. Y eso pasa tanto a nivel de directivos (pensemos, por ejemplo, en el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, o en el de Oracle, Larry Ellison) como, en ocasiones, de la prensa.

Michael Arrington es uno de los personajes más controvertidos de esta segunda categoría, ya que acumula tantos seguidores que elogian su valentía y su sinceridad como detractores que le acusan de arrogante o sensacionalista.

En cualquier caso, su último artículo en TechCrunch, su hogar electrónico, habla de cómo recibió un soplo sobre una reunión en un restaurante de San Francisco de diez de los más poderosos Angel Investors de Silicon Valley… en la que no sería precisamente bienvenido.

Ni corto ni perezoso, Arrington se presentó en el local para saludar a gente a la que, afirma, considera amigos, aunque fue recibido por un gélido silencio. Después, sus investigaciones (y la confesión de algún asistente nada conforme con la reunión) le han hecho afirmar que el grupo intenta evitar la entrada de nuevos inversores en el sector, expulsar a los \”tradicionales\” o bajar los precios de sus acuerdos, entre otras cosas. No se cita ningún nombre.

Las acusaciones son muy serias (entre otras cosas porque varias, como el arreglo de precios, son ilegales), sin más pruebas que las fuentes anónimas de Arrington y con la reputación del propio Arrington siempre en entredicho. Así que tanto si es para un desmentirlo, por las demandas consiguientes o por una investigación oficial, probablemente volveremos a oír hablar del asunto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios