¿Están perdiendo eficacia los antivirus?

La eficacia de los antivirus es cada vez menor, especialmente cuando se trata de detectar nuevas amenazas. Esta es la conclusión de un estudio elaborado por la revista alemana c\’t, a partir del análisis de 17 de estos programas. Como media, la efectividad de estos programas se ha reducido un 50% durante 2007.

Para elaborar el estudio, que será publicado a comienzos del nuevo año, c\’t examinó más de un millón de virus surgidos en los seis últimos meses. Los programas Avira Antivir y GData Antivirus 2008 demostraron ser los más eficaces, identificando el 99% de las amenazas. También Avast, AVG Anti Malware y BitDefender alcanzaron buenos resultados.

Sin embargo, la mayoría del software antivirus deja mucho que desear en un área especialmente delicada, como es la detección de nuevas amenazas de virus o malware. A principios de 2007, la media de descubrimientos se situaba en torno al 40–50%, mientras que a finales de año ha descendido al 20-30%. En este apartado c’t destaca a NOD32 y BitDefender como los más eficaces, con una cuota de éxito del 68 el 41%, respectivamente.

Las razones que explican esta pérdida de efectividad de los antivirus son la creciente profesionalización de los creadores de virus y los métodos cada vez más sofisticados que éstos emplean para evitar que sus creaciones sean detectadas. Incluso los creadores de virus se benefician de servicios online que permiten a cualquiera enviar un archivo que se escanea hasta por 32 programas diferentes.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios