Estas Navidades, nada de excesos electrónicos

Todo dispositivo electrónico, por atractivo o sofisticado que sea, tiene que esperar a las Navidades para vivir su auténtica explosión de ventas (aún nos acordamos de aquellas Navidades de Wii agotada en todas partes). Este año, si todo fuera como siempre, los fabricantes de hardware estarían frotándose las manos.

Sin embargo, estos no son tiempos de derroche; un estudio realizado en Estados Unidos confirma lo que cualquiera podía suponer: este año la gente no está dispuesta a darse a los excesos consumistas, y va a mirar mucho su presupuesto en regalos.

Así, el 61 por ciento de los encuestados tiene previsto gastar lo mismo que el año pasado (un 2% más que en 2009) y un 30 por ciento quiere reducir sus gastos. Apenas un 9 por ciento dice que se gastará más, frente al 11% del año pasado… Y esto en un país que técnicamente está saliendo de la crisis.

Las primeras afectadas por este espíritu ahorrador son las tablets, que empiezan a calentar motores y acelerar producción para llegar a las tiendas antes de final de año y arrebatarle parte del mercado al iPad de Apple, pero que quizá no vean recompensada su inversión con el soñado éxito comercial. Al menos, no a gran escala.

Otro mercado en plena expansión es el de los lectores electrónicos, que sin embargo podrían capear mejor el temporal porque ya han dejado de ser artículos exclusivos para enzarzarse en una guerra de precios (con modelos decentes rondando o por debajo de los 150 dólares) que pueden convencer a los ahorradores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios