BAQUIA

Este año se venderán 800 millones de móviles

Contradiciendo todos los pronósticos de mercado que auguraban una ralentización del sector de la telefonía móvil, estos terminales siguen conservando, e incluso incrementando, su tirón. Según un estudio de Gartner, en 2005 se venderán cerca de 800 millones de móviles en el mundo, un 16% más que el año anterior. En 2009, la consultora prevé que podría llegar a sobrepasarse el billón de teléfonos comercializados.

Aunque Gartner dice que este fenómeno no es atribuible a una región concreta, sino que por diversas razones la tendencia alcista del sector continúa siendo un fenómeno global, los datos obtenidos por veinte analistas del sector de las telecomunicaciones en sesenta y dos países reflejan las diferencias entre las estrategias a nivel mundial.

\”En mercados maduros como el europeo y el norteamericano, los consumidores reemplazan continuamente sus viejos aparatos por los diseños inteligentes y de tercera generación. En cambio, algunos países emergentes -Brasil, India- experimentan un boom de las comunicaciones y consiguen millones de nuevos clientes a un ritmo cada vez mayor\”, afirma Carolina Milanesi, una de las autoras del informe.

Asia continúa encabezando la lista de consumidores de tecnología móvil – una de cada cuatro ventas de móviles que tengan lugar a lo largo del año se habrán realizado en este continente, y en 2009 la cifra aumentará a uno de cada tres-. China e India se harán con cerca de 200 millones de unidades en 2007, y el mercado latinoamericano también está en expansión. Allí, la comercialización se duplicó el pasado año y las ventas previstas por Gartner para 2009 rozan los 100 millones de terminales.

Pero, a pesar de esta tendencia al alza, el volumen de ventas no siempre se refleja en los beneficios de las compañías. LG Electronics ha tenido unas pérdidas de cerca del 70% en el segundo cuatrimestre en su división de telefonía móvil, y Sony Ericsson dice que sus beneficios han caído un 16% en el mismo período. No obstante, ambas empresas confirman que sus productos estrella, los llamados smartphones o teléfonos inteligentes, han continuado experimentando un volumen de ventas creciente en todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios