BAQUIA

Este viernes llega el iPad a Argentina

Ya sabemos que el iPad no es un notebook, no es un celular, tampoco un MP3 o MP4. Es un dispositivo tablet que integra todos los elementos mencionados. Sus dimensiones son de 18,9 cm de ancho y 24 cm dealto. Su peso no supera los 730 gramos y tiene un espesor de 1,34 cm. Diez horas dura su batería. Con este dispositivo los usuarios podrán escuchar música, ver videos, navegar por Internet, enviar y recibir correos y fotos o leer libros, todo controlado desde su pantalla táctil.

Los casi seis meses de espera desde que se estrenó en los Estados Unidos suman valor agregado al interés del público por esta nueva oferta de la firma de la manzana. Paralelamente al lanzamiento en Argentina, el iPad llega a Ecuador, Chile, Colombia y Perú. En México ya está disponible hace dos meses, y su venta crece de manera acelerada.

Se estima que el dispositivo más económico podrá conseguirse en un precio que ronda los 700 dólares. Macstore, local representante de Apple en Argentina, será el primero en comercializarlo. Pero también lo harán famosas compañías de venta de electrodomésticos y nuevas tecnologías, como Garbarino, Compumundo y Maxim.

Germán Wiefling, director de Tecnología de Garbarino, aseveró que tienen altas expectativas respecto a la venta del iPad. Lo consideran uno de los lanzamientos “más fuertes del año” y el dispositivo primitivo de una nueva línea de productos tecnológicos: las tablets. Comentó también que en México las ventas están siendo espectaculares y que estiman lo mismo para Argentina, con un posible importe de 10.000 unidades.

Para el empresario, todos los modelos son atractivos. Y cree que no necesariamente el más barato será el más vendido. En el abanico de iPad que ofertará Apple en Argentina, tenemos seis modelos. Tres de ellos varían entre los 16, 32 y 64 GB WiFi. Y los otros tres poseen tecnología 3G, sólo para transmisión de voz.

Aunque los locales distribuidores de Argentina aún no brindaron información sobre los precios, se cree que los mismos no variarán demasiado respecto a los establecidos en México y Chile. El modelo menos oneroso podría costar entre 2.770 y 2.960 pesos argentinos (entre 560 y 740 dólares, aproximadamente).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios