BAQUIA

Ether Books se deja de aparatos y propone leer relatos en el móvil

Ether Books ha presentado en la Feria del Libro de Londres un nuevo formato de lectura digital, llevando la innovación al contenido en lugar de al continente.

\”Creemos que esto será el renacimiento de la historia breve\”, comentó al Guardian la novelista Sophia Bartleet, a quien se le ocurrió la idea de montar la editorial.

Una parte significativa del público de esta empresa son los urbanitas que leen cada día en el metro o el autobús, un rato a la ida y otro rato a la vuelta, sin tiempo de concentrarse en el Ulises de James Joyce, pero que sí se leerían unos poemas, un relato corto o un ensayo breve.

La compañía ofrece una aplicación para teléfonos móviles con un catálogo inicial de más de 200 obras que costarán entre 50 peniques y 2,39 libras. De momento sólo está disponible para iPhone y iTouch, pero se espera que las opciones se amplíen.

Otro aspecto en el que son novedosos es que tratan directamente con los escritores o sus agentes, sin editoriales, lo que en cierto modo, les convierte en una editorial digital especializada en formatos cortos.

Este proyecto sigue la tendencia de los que dicen que nuestros cerebros modernos no nos permiten concentrarnos en algo durante mucho tiempo, al tiempo que recupera un formato que tradicionalmente ha sido poco rentable para la industria editorial.

Se enfrenta, sin embargo, a las voces que piden pantallas de tinta electrónica para no destrozarse más los ojos con las pantallas retroiluminadas de ordenadores o móviles, y a los que ya han convertido a los lectores electrónicos en el nuevo objeto de deseo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios