BAQUIA

eToys culpa a Goldman Sachs de su muerte

La defenestrada tienda de juguetes online eToys ha demandado a Goldman Sachs acusándole de preparar su salida a bolsa en 1999 a un precio muy inferior a lo que valía por entonces la puntocom para beneficiar a determinados clientes suyos, que hicieron el agosto con el juguetero.

eToys, ahora en bancarrota, salió con 13 millones de acciones a un precio establecido de 20 dólares por título. Al finalizar su primer día de cotización había cuadruplicado su valor, con cada acción costando 85 dólares. La empresa de Internet recaudó 166 millones de dólares con su oferta pública de acciones. Ahora eToys defiende a capa y espada que Goldman Sachs sabía de sobra que su acción valía más de 20 dólares, y que la colocó por debajo de su precio para lucrar a quien quisieron.

Stanley Grossman, abogado de la firma Pomerantz Haudek Block Grossman & Gross que lleva el caso, también ha asegurado que esa IPO devaluada fue la que acabó conduciéndoles al desastre. \”eToys incurrió en centenares de millones de dólares en daños y tuvo que declararse en bancarrota como resultado de la conducta ilegal de Goldman Sachs al depreciar su IPO y al recibir compensaciones por ello\”, afirma el letrado neoyorquino.

Es la primera vez que se da una reclamación así por parte de una compañía que logró salir a bolsa, y será interesante comprobar cual es el resultado final. El nombre de eToys también salió a relucir hace no demasiado tiempo en una noticia que cuestionaba los análisis efectuados por Merril Lynch.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios