BAQUIA

E*Trade completa su sexto trimestre consecutivo con beneficios

El broker online E*Trade ha dejado con cara de pasmo a los analistas financieros. Las previsiones que estos habían realizado para el cuarto trimestre del año las ha superado la compañía estadounidense con cierta holgura. El ejercicio fiscal, que finalizó el último día de 2001, se cerró con unos resultados Ebitda (antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 24,7 millones de dólares, o siete centavos por acción. Los expertos habían vaticinado un máximo de cuatro centavos por título.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 345 millones de dólares, 11 más de los obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Entonces las ganancias se situaron en los 5,8 millones de dólares, lo que supuso que el valor de cada acción se incrementara dos centavos. Es la sexta vez consecutiva que E*Trade presentaba unos resultados escritos con tinta negra.

Uno de los motivos que ha llevado a la empresa a mejorar su cuenta de resultados se debe a los recortes de gastos que se llevaron a cabo durante 2001 y a la diversificación de sus productos. Los servicios hipotecarios (la empresa financió créditos por valor de 2.000 millones de dólares sólo en el cuarto trimestre), junto con el buen comportamiento de sus divisiones bancarias, han sido los principales responsables de esta significativa mejora. Con estos datos en la mano, E*Trade ha disparado sus previsiones de crecimiento para el 2002. De los beneficios por acción estimados en diciembre (34 centavos) ha pasado a prever entre 45 y 55 centavos.