ETRE: Donde se muestran ideas que formarán el mundo de mañana

Con este agresivo título empieza el ETRE 2006 en Barcelona. Alex Vieux oficia de gran Maestro y explica que son ya 17 años desde el primer ETRE. Según él, este año será especial, como lo han sido otros 3, muy especialmente el del 2.000 justo antes del fin de la burbuja.

La primera intervención es la de John Thompson, Chairman y CEO de Symantec. Nos habla del diluvio de información digital y de que, cada año, se duplica la cantidad de información que producimos, Además, la información se hace móvil y su gestión es cada vez más compleja.

Los contenidos generados por las personas predominan sobre los que generan las empresas y eso produce un cambio de paradigma. Se migra de la información B2B a la B2C y eso genera problemas de seguridad que los gobiernos pretenden legislar regulando alguno de los aspectos más conflictivos. John dice que, aunque entiende la ventaja para el individuo de la legislación europea sobre la americana ésta tiene también problemas debido a que obliga a aislar ciertos datoa sensibles en países en los que se producen cuando, en su opinión, sería mejor poder compartirlos fuera de las fronteras en las que se produce para aprovechar el conocimiento global de empresas como Symantec. Una multinacional americana que factura 5,4 mil millones de dólares que han conseguido siguiendo un modelo de adquisiciones sostenidos en los últimos 7 años.

Pasamos a la ronda de preguntas y Alex Vieux, como siempre, no para de hacer preguntas incómodas. Le pregunta que piensa hacer con la entrada de Microsoft y la amenaza de Vista. John, muy tranquilo, le contesta que mientras Microsoft comparta con ellos los detalles técnicos como hasta ahora que no cree que sus productos sean comparables a los de Symantec. Alex le pregunta también por CISCO y si le considera un competidor. John contesta que no directamente pero si en algunas aplicaciones. Se pasa luego a una discusión sobre el software ofertado como servicio al estilo Salesforce.com y John reconoce que están trabajando con productos nuevos, creados con ese modelo desde el principio y que piensa que, en el futuro, algunas aplicaciones serán vendidas por Symantec utilizando dicho modelo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios