BAQUIA

Eurocloud llega a España

Eurocloud, la primera asociación de empresas proveedoras de SaaS y cloud computing en Europa, ha sido presentada a prensa y empresarios en el Vivero de la Comunidad de Madrid.

La llegada de Eurocloud a España se produce apenas tres meses después de la creación de Eurocloud Europa (www.eurocloud.org) el pasado octubre, representada ya por comunidades locales en 16 países, entre ellos Dinamarca, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Portugal, Alemania o España. Para 2014, se espera contar con 20 organizaciones regionales y cerca de 500 miembros.

La asociación pretende convertirse en la referencia para la promoción y divulgación de los servicios en la nube en Europa. Sus objetivos son construir una red de trabajo europea a dos niveles –nacional y europeo-, fomentar las relaciones de la industria del cloud computing con las instituciones comunitarias y promover las relaciones comerciales entre los miembros de propia la asociación.

Estructura de Eurocloud España

Las empresas asociadas a Eurocloud lo han de hacer necesariamente a nivel local, y automáticamente pasan a estar representadas a nivel europeo por Eurocloud Europa.

La Junta Directiva de gobierno de Eurocloud España está integrada por miembros de la asociación -encargados de su gestión y representación- y está presidida por Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA. A nivel europeo, la asociación está liderada por Pierre-José Billotte, presidente y fundador de French ASP Fórum.

“Según un reciente informe de IDC (octubre 2009 ), el gasto en servicios en la nube se triplicará en los próximos años, hasta alcanzar los 44,2 billones de dólares en 2013 frente a los 17,4 billones de 2009”, afirma Rodolfo Lomascolo, presidente de Eurocloud España. “Por ello, ha llegado el momento de divulgar entre toda la industria TIC española y europea los beneficios de los servicios en la nube, razón por la cual nace Eurocloud”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios