BAQUIA

Europa aprueba su dominio

El Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento para la creación del dominio de primer nivel .eu. Todos los ciudadanos, organizaciones y empresas europeas podrán solicitar un sufijo de estas características en un período que aún no se ha concretado pero que pretende ser “lo más breve posible”, según ha explicado la Eurocámara. El Reglamento todavía deberá recibir la aprobación de los ministros de los quince países comunitarios.

Una vez que se otorgue luz verde, la Comisión Europea comenzará a buscar el organismo encargado de la gestión del domino, que colaborará con la ICANN (Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados). Europa aún no ha decidido las prioridades que se establecerán a la hora de conceder los dominios. Entre las diversas opciones que se barajan está la de otorgarlo según estricto orden de solicitud.

Erkki Liikanen, comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, ha apuntado tras la aprobación del Reglamento, que el dominio .eu “constituye en sí mismo la emanación tangible de la UE en el ciberespacio”. A su juicio, este apellido para las páginas web acelerará el desarrollo de Internet en el Viejo Continente e impulsará el comercio electrónico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios