BAQUIA

Europa desafía la supremacía de Estados Unidos

Estados Unidos sigue contando de lejos con el liderazgo en cuanto al número de internautas en un solo país, pero en porcentaje de población conectada ha cedido el primer puesto ante el empuje europeo y del resto de países de habla inglesa.

Según un estudio publicado por Ipsos-Reid, Estados Unidos ha pasado al tercer puesto en cuanto a penetración de Internet después de permanecer en cabeza desde el nacimiento de la Red hasta el año pasado. El estudio subraya algo bastante obvio: la proporción estadounidense seguirá disminuyendo a medida que el acceso a Internet se popularice en todo el planeta.

Actualmente, Suecia es el país que puede presumir de población más conectada, con un 65% del total, seguido de Canadá (60%) y Estados Unidos (59%).

\”Europa está llamada a ser líder en la próxima generación de Internet. Con el sur del continente finalmente alcanzando a sus vecinos del norte y la gran aceptación de los dispositivos inalámbricos, Europa tienen un mercado potencial que promete ser tan, sino más, importante que el estadounidense\”, afirma Gus Schattenberg, uno de os autores del informe.

  • Más en News.com y vnunet.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios