BAQUIA

Europa frena su investigación sobre Intel

La lupa de la Comisión Europea se aleja de Intel. Las denuncias vertidas sobre el fabricante de chips en las que se le acusaba de ejercer posición de dominio sobre la competencia no tienen fundamento, según Europa. La investigación de la UE se inició pocos meses después de que la Comisión de Comercio estadounidense cerrara una pesquisa similar en septiembre de 2000 sin emprender ningún tipo de acción legal. Intel dispone de una cuota superior al 80% en el mercado de los microprocesadores.

Amelia Torres, portavoz de la Comisión Europea, ha señalado que después de estudiar todas las denuncias presentadas por los principales competidores de la compañía se ha llegado a “la conclusión preliminar de que las acusaciones en contra de Intel no tienen fundamento”.

La retirada de las investigaciones se ha recibido con entusiasmo en la sede de Intel, ubicada en Santat Clara (California). Su portavoz, Chuck Mulloy confirmó que la firma se sentía agradecida por la decisión del organismo comunitario porque no hace otra más que constatar su inocencia: “Creemos que nuestras prácticas de negocio son justas y legales, y nos complace descubrir que las Unión Europea nos da la razón”, subrayó.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios