BAQUIA

Europa no compró PCs en el segundo trimestre, sostiene Gartner

Los fabricantes de ordenadores aún no han pasado lo peor. Al menos eso es lo que asegura la compañía Gartner, que prevé en Europa una nueva caída en ventas de computadoras para el segundo trimestre que ahora se cierra. A pesar de que no dará las cifras definitivas hasta la semana que viene, la compañía subraya que los datos registrados hasta el momento no son para mantener el optimismo, sino todo lo contrario. Y es que serán los peores desde el tercer trimestre de 2001.

“La previsión no es buena porque un buen número de mercados ha registrado descensos en sus cifras”, ha indicado el analista de Gartner Brian Gammage. A su juicio, el sector en Europa ha dado un paso atrás en la tímida reconversión emprendida después de presentar los malos datos el tercer trimestre del año pasado.

Aunque las ventas de PCs en el primer trimestre se mantuvieron en la misma línea que en el mismo periodo del año anterior, supusieron una mejora del 6% comparados con los cosechados en el cuarto trimestre de 2001, que fueron un 12% mejores que los del trimestre anterior.

El descenso en la venta de computadoras ha contribuido a calentar aún más la guerra de precios en la que andan enzarzados los principales fabricantes. Un estudio elaborado por IDC predice que “mientras que los precios aumentaron en marzo y abril después de una caída constante de todo el año 2001, en mayo y junio han bajado” cerca de un 3%.

En lo que se lleva transcurrido de 2002 los precios de los ordenadores han caído un 10% si se toman como referencia los datos de junio de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios