BAQUIA

Europa prepara nuevas medidas contra la privacidad de los usuarios

Según podemos leer hoy en The New York Times (precisa registro), ya existen varios proyectos de ley en diversos países europeos que coartan la libertad y privacidad de los usuarios de móviles e Internet.

El viejo sueño de todos los gobiernos de escuchar nuestras conversaciones telefónicas y conocer el uso que hacemos de la Red parece que regresa con fuerza.

Por ejemplo, de salir adelante una propuesta del Ministerio de Justicia alemán, se impediría la creación de cuentas de correo electrónico con identidades falsas. Pero hay indicios más preocupantes todavía, como el proyecto de ley holandés que obligaría a las operadoras de móviles a guardar todos los datos de las conversaciones de sus habitantes, incluida la localización exacta de los interlocutores en todo momento.

Hasta la fecha, las directivas de la UE obligaban a almacenar ciertos registros telefónicos durante tres meses para gestionar la facturación; sin embargo, las nuevas medidas de la llamada Data Retention Directive van mucho más lejos. De momento podremos respirar tranquilos durante algún tiempo: los países de la UE tendrán hasta 2009 para aprobar esas directivas o desestimarlas.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios