BAQUIA

Europa quiere acabar con el racismo en Internet

El Consejo de Europa quiere acabar con el racismo, y todas las manifestaciones de que hacen apología del odio, añadiéndolo a una futura legislación para combatir el cibercrimen.

Al texto sobre el cibercrimen, listo para su ratificación en la próxima reunión del Consejo (el 23 de noviembre, en Budapest), se añadirá un anexo para prohibir cualquier manifestación racista y expresiones que fomenten el odio en las páginas de la Red y los foros virtuales. El CE incluye en el cibercrimen todas las actividades relacionadas con la pornografía infantil, el fraude online y el vandalismo electrónico (hacking), y establece las directrices para que las naciones firmantes establezcan políticas para su erradicación. El nuevo protocolo, añadirá los sitios web de contenido racista a la lista de delitos, como parte del compromiso de las democracias europeas en la defensa de los derechos humanos.

Los Estados Unidos, que están entre los países que firmarían el nuevo convenio, se resisten a esta modificación, ya que consideran que podría entrar en conflicto con la libertad de expresión defendida en la Primera Enmienda. Recientemente, un juez estadounidense contravino la decisión de la justicia francesa que obligaba a Yahoo! a retirar de sus páginas de subastas la parafernalia nazi.

Para que este eterno conflicto con la libertad de expresión no impida que el texto contra el cibercrimen sea ratificado, el Consejo relegará la prohibición del racismo a un anexo que EEUU y otros países pueden evitar firmar.

  • En Yahoo! / NYT


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios