BAQUIA

Europa subvencionará la Sociedad de la Información en España

La Comisión Europea ha aprobado el programa \’Sociedad de la Información 2000-2006\’ para impulsar el desarrollo tecnológico en las comunidades autónomas españolas \’Objetivo 1\’ —su renta per cápita no alcanza el 75% de la media de la UE— y tratar de reducir la \’brecha digital\’ que las separa del resto de Europa. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aportará 446,6 millones de euros y el Gobierno español otros 522,7 millones para financiar el proyecto.

Las comunidades beneficiadas serán Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias, Región de Murcia, Ceuta y Melilla, que suman un total de 23,22 millones de habitantes. Bruselas garantizar el acceso a la Sociedad de la Información a la población de las zonas menos favorecidas y conectar las escuelas a Internet.

La inversión también tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las tecnologías de la lengua y la creación de contenidos en español, que buena falta le hace una Red mayoritariamente en inglés. Además, centrará sus esfuerzos en digitalizar la Administración, desarrollando aplicaciones para el sector público y promoviendo la enseñanza a distancia a través de los sitios web de la UNED.

\’Sociedad de la Información 2000-2006\’ nace del compromiso adquirido por los miembros de la UE en la Cumbre de Lisboa de marzo del 2000, donde se apostó por \”una Europa competitiva basada en la sociedad del conocimiento\” y sigue las directrices marcadas en el plan eEurope y el Plan de acción \’Una Sociedad de la Información para todos\’ del Gobierno español.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios