BAQUIA

Europa sufre una fuerte carencia de personal tecnológico

La falta de empleados especializados en materia de nuevas tecnologías trae de cabeza a la Unión Europea, donde se calcula que en los próximos años se necesitarán alrededor de 1,6 millones de especialistas. El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, propone paliar esta situación trayendo al continente especialistas de fuera, algo que en su opinión permitiría recortar ventajas con respecto a Estados Unidos.

Desde luego, la situación es crítica para la UE, que está obligada a tomar medidas para impedir que la brecha tecnológica que la separa de EEUU siga creciendo. En este sentido, Prodi ha recordado que está previsto que todos los colegios de la UE estén conectados a Internet el próximo año. Además, el político cree que es imprescindible incluir nuevas tecnologías en los programas de enseñanza y potenciar la formación para tener profesores cualificados.

e-Europa es otro de los proyectos que la UE quiere impulsar, aprobando en los próximos meses una nueva reglamentación que regule las telecomunicaciones. El objetivo es suprimir obstáculos para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y al comercio electrónico. Asimismo, la UE aboga por crear nuevas empresas de alta tecnología.

    En El País


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios