BAQUIA

Europa unificará las leyes para crear tiendas online de música

La UE intentará armonizar en todo el territorio comunitario las licencias para música online y los catálogos de derechos asociados a ellas. La finalidad de esta política, según sus promotores, es ayudar a crear trabajo y potenciar la creatividad en el sector de la música online.

Actualmente, quien desee abrir un comercio de música en la Red debe pedir país por país los permisos correpondientes. Estas trabas burocráticas pueden desanimar a los emprendedores que quieran abrir este tipo de negocios. Se espera que la Comisión Europea comience las consultas públicas con los agentes interesados a finales de julio, para presentar una propuesta formal en otoño.

Mientras, las descargas ilegales siguen dando que hablar, tras la histórica decisión adoptada esta semana por el Tribunal Supremo estadounidense. Las policías de más de una docena de países se han incautado de ordenadores y han llevado a cabo arrestos en una redada contra el intercambio ilegal de archivos supervisada por el FBI.

Las autoridades asaltaron varios lugares en Holanda y arrestaron a tres personas como sospechosas de intercambio ilegal de archivos, aunque la operación se ha desarrollado en más países: Australia, Israel, Alemania, Corea del Sur, Noruega, Francia, Suecia, Dinamarca, Polonia, Rusia, Canadá y Hungría.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios