BAQUIA

Europa vuelve a investigar a Microsoft

Microsoft vuelve a tener problemas con la Comisión Europa, que acaba de abrir dos expedientes contra la compañía por abuso de posición dominante.

La primera denuncia la ha cursado el navegador noruego Opera, que acusa a Microsoft de reducir la competencia en el sector, ya que todos los ordenadores que llevan instalado Windows tienen por defecto Explorer.

Por otro lado, el Comité Europeo de Sistemas Interoperativos también ha denunciado al gigante informático por negarse a dar información esencial a sus competidores para que estos sean capaces de hacer productos compatibles con Office. Es el caso de IBM, Oracle, Sun Microsystems, Corel, Adoble o Nokia.

Durante la investigación, la Comisión Europea analizará si el nuevo formato Office Open XML es compatible con los productos de los rivales de Microsoft.

En marzo de 2004, la UE multó a la compañía de Redmond con 497 millones de euros por abuso de posición dominante. El pasado mes de septiembre, la Corte Europea de Justicia confirmó la decisión.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios