BAQUIA

Europa y Estados Unidos: diferentes hábitos de uso

A finales de 2000, se calcula que existían en los Estados Unidos 135 millones de usuarios de Internet, frente a 95 millones en Europa, cifra que ascenderá, respectivamente a 169 y 148 millones en 2002. En 2005 Europa superará a los Estados Unidos, con 246 millones de internautas (el 21% del total mundial) frentre a 214 millones (18,2%).

Perfil del usuario

Estados Unidos lidera en hogares conectados, con un 51,6%, muy por delante del primer país europeo, el Reino Unido, que cuenta con el 35,9%. Detrás siguen Alemania (29,2%), Francia (19,6%) y España (15,6%). Además, los hogares estadounidenses son más veteranos, ya que el 79% lleva más de un año coectado a Internet, frente a la media del 57% con más de un año de experiencia en esos cuatro países europeos.

El perfil del usuario en los Estados Unidos reponde a las siguientes características:

  • Hombres y mujeres se reparten al 50% entre los usuarios.
  • El 37,8% de los usuarios se sitúan en el tramo entre los 15 y los 34 años, mientras otro 30,8% se sitúa entre los 35 y los 49 años. Por encima de los 50 años aparecen el 24,3% de los usuarios.
  • Por su parte, el internatua estadounidense navega 11,2 días al mes, con una media de 11,5 horas de navegación al mes.

El 37% de los internautas españoles son estudiantes

Por su parte, las características básicas del usuario europeo indican que:

  • La diferencia entre sexos sí es acusada, ya que el 62,5% de los usuarios son hombres, frente a un 37,5% de mujeres. La diferencia es especialmente notoria en España, con un 68,7% de usuarios masculinos.
  • El tramo de edad que acumula mayor número de usuarios es el comprendido entre los 15 y los 24 años, con el 27,8%, consecuencia lógica de la menor veteranía de los usuarios europeos. Únicamente el 16% de los usuarios supera los 50 años.
  • Por último, los usuarios europeos navegan 9,5 días al mes, con una media de horas navegadas de 6,9, poco más de la mitad que los usuarios estadounidenses.

Más información en Quién y por qué no utiliza Internet

Diferentes usos de Internet por país

Navegar es sin duda la actividad más popular entre todos los internautas. Más del 95% de los usuarios, tanto europeos como estadounidenses, realizan esta actividad cuando se conectan a la Red.

El correo electrónico aparece como la segunda actividad más popular entre los usuarios, con cifras de utilización que oscilan entre el 47% en los Estados Unidos y el 61,5% en Alemania, demostrando así el importante uso de Internet como herramienta de comunicación. Las considerables tasas de uso de la mensajería instantánea y los chats refuerzan esta idea.

Precisamente, las principales diferencias entre Europa y los Estados Unidos se encuentran en la mensajería instantánea, mucho más utilizada en estos últimos, y el correo electrónico, más extendido entre los europeos.

Por su parte, Internet (en el que se incluye la utilización de buscadores, portales o ISPs) es el sector más utilizado tanto en Europa como en los Estados Unidos. La siguiente tabla muestra el tiempo empleado en las diferentes categorías de sectores:

Comportamiento en las compras online

Durante el pasado mes de diciembre de 2000, el 73,8% de los internautas estadounidenses visitaron un comercio online, porcentaje ligeramente superior al 68% de usuarios europeos que así hicieron.

  • El 44,3% de los internautas norteamericanos entraron en el comercio electrónico bajo una conexión segura, frente al 48,7% de los europeos.
  • En conjunto, los europeos pasaron el 50,4% del tiempo conectados a la tienda online bajo una conexión segura, el doble que el 23,6% del tiempo empleado por los norteamericanos.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como \”Otras fuentes\”

Temas relacionados:
  • IDC
  • NetValue
  • Taylor Nelson Sofres Interactive

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios