BAQUIA

Europeos, de turismo por la Red

Para que luego digan que los europeos no navegan. Ahora resulta que un estudio de Jupiter MMXI revela que los sitios de viajes en la Red son uno de los principales destinos de los internautas europeos que se conectan a Internet desde sus casas. Según dicho informe, en tan sólo 6 meses, el número de visitantes únicos de las páginas de ocio ha incrementado en más de un millón en Reino Unido, Francia y Alemania, por ejemplo.

A partir de aquí, Jupiter MMXI ha llegado a la conclusión de que existen claras tendencias estacionales en la conducta de los usuarios cuando se refiere a sitios de viajes. A simple vista, las conclusiones resultan bastante familiares por su semejanza a cierto estudio que relacionaba la siesta y el sol con el menor uso de Internet. Tan sólo hace unos días otro informe que asimismo sorprendía por sus conclusiones, reflejaba que lo segundo más vendido en la Red (el primer lugar lo ocupaban los libros y discos), lo ocupaban las ventas de viajes online, lo que tampoco es ninguna novedad.

Entre las conclusiones del estudio, destacan algunas especialmente sorprendentes por lo evidente, tales como la que afirma que los sitios que incluyen ofertas de billetes de avión son especialmente populares. Viene a ser lo mismo que decir que se bebe más agua en el desierto porque hace calor. ¿Tendrá que ver el mayor número de usuarios con que los billetes online puedan ser, por ejemplo, hasta tres veces más baratos? No parece que el importante ahorro que esto supone tenga que ver con las tendencias estacionales, pero como decía Javier Candeira en su artículo Forrest (er) Gump, \”cuando los analistas no saben qué decir, echan mano de los tópicos\”. ¡Mundo consulting!

  • Más sobre los europeos de turismo por la Red en E-Commerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios