BAQUIA

Europe’s living a celebration!

Parece que tener un dominio ‘.eu’ es lo más cool del momento, al menos en el Viejo Continente. Porque la Comisión Europea ha dado a conocer que el dominio genérico de la Unión ya cuenta con más de dos millones y medio de nombres registrados en su primer año de vida pública.

Las empresas, y los usuarios, han dejado un poco de lado el ‘.com’ para reivindicar su situación en el mundo y, por eso, además de incrementar las peticiones de registro del dominio europeo, las extensiones regionales (como ‘.es’ o ‘.nl) también han aumentado su presencia en la Red.

Eso sí, en España parece que no nos interesa mucho crear páginas con la extensión europea, ya que tan solo un 2% de las peticiones han llegado de nuestro país. Por el contrario, los alemanes han sido los más entusiastas a la hora de incorporar este dominio a sus webs, ya que acaparan el 31% de las solicitudes.

Lo que sí que parece claro es la tendencia a crear webs con dominios más locales para abandonar la generalidad de las ‘.com’. Será por diferenciarnos…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios