BAQUIA

Euskaltel vislumbra los números negros

La empresa de telecomunicaciones vasca Euskaltel, socia de Retevisión, ha conseguido por primera vez en su historia que sus resultados fiscales consigan un ebitda (beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones) positivo, lo que no es precisamente un mal regalo navideño. Durante el año fiscal 2001 su facturación se ha alzado un 50%, alcanzando los 150 millones de euros.

No obstante, Euskaltel tendrá unas pérdidas de 37 millones de euros. 4,8 millones por culpa de sus inversiones en Quiero TV y 6 millones por su portal de Internet Canal 21. Pese a todo, 2001 se ha presentado mucho más favorable que 2000 para la compañía, año en el que perdió 48,3 millones de euros con un ebitda negativo de 37,4 millones. La mejora en los resultados se debe en gran parte al incremento del tráfico de telefonía fija (ya cuenta con un 33% de las líneas vascas).

Por último, el presidente José Antonio Ardanza ha desmentido que Telecom Italia vaya a salir de la operadora vasca, algo que se viene comentando desde que la teleco italiana vendiera recientemente el 27% que poseía en Auna.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios