BAQUIA

eVineyard se bebe los restos de Wine.com

Una vez más la historia se repite. Wine.com no supo consumir con moderación los 200 millones de dólares que había acumulado de diferentes inversores, que apostaron por que sus caldos fuesen la envidia de la Red. Pero en su intento de mirar a la competencia desde la cumbre se ha estrellado. Ahora languidece y se ha visto obligado a vender sus restos a su máximo rival, eVineyard.

Ninguna de las partes ha ofrecido detalles sobre los términos del acuerdo, amparándose en las normas de la SEC (Securities and Exchange Commission).

Lo que sí significa la operación es que la compañía californiana ha producido su última cosecha. Fundada en 1994, alcanzó una efímera gloria, llegando a ser la tienda de vinos de la Red más importante. Mirando hacia la cifra de volumen de negocio del mercado online de vino apuntada por los analistas para 2003, 1.000 millones de dólares, Wine.com se embarcó en una estrategia de expansión que le llevó a la tumba.

A principios de abril la compañía anunció que estaba perfilando su plan de negocio, eufemismo con el ponía a 160 de sus 245 trabajadores en la calle. Y no era la primera vez que reducía fuerza laboral; el pasado verano despidió a 75 empleados tras comprar a su rival Wineshopper.com.

Ahora es el CEO de eVineyard, John Grillos, el que canta victoria: \”Nuestra empresa intentó ser desde el principio el líder indiscutible de la venta online de vinos, y lo hemos logrado con esta adquisición\”. Esperemos que sepa digerir la conquista.

  • Más en The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios