BAQUIA

[email protected] pierde y cambia de CEO

La semana pasada el portal y proveedor de acceso [email protected] reconocía que las cosas no iban demasiado bien. Incluso, Evan Rudowski, responsable de la compañía en Europa, no descartaba el cese de sus actividades en el Viejo Continente. Una semana negra que se ha completado con el anuncio de los resultados correspondientes al primer trimestre del año, que han estado subrayados con tinta roja. Las pérdidas han ascendido a 61,6 millones de dólares, o 15 centavos por acción. En el mismo ejercicio del año pasado se fueron por el desagüe 4,6 millones de dólares, lo que supuso un centavo por título. No obstante, los ingresos se han incrementado, pasando de 138,1 millones de dólares en el primer trimestre de 2000 a los 142,8 millones cosechados ahora. Estos resultados no contradicen ni un ápice a lo anunciado por los analistas.

Los responsables del portal estadounidense abundaron en la idea de que su labor como medio de comunicación tiene los días contados, ya que los ingresos por publicidad han caído y, con ellos, la rentabilidad como generador de contenidos. Otra cosa bien distinta es el negocio como proveedor de acceso de alta velocidad. Con esta actividad se han conseguido la mayor parte de los ingresos, por lo que ésta será una de las patas claves en la nueva estrategia que pondrá en marcha la empresa.

Tarea que recaerá sobre Patti Hart, hasta ahora máxima ejecutiva de Telocity, y desde hoy nueva CEO de [email protected] Hart sustituye a George Bell, quien además ha roto su palabra de permanecer como presidente de la empresa.

  • En [email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios