BAQUIA

Éxito del programa Banda Ancha de Aragón

Mil micropymes y autónomos de Aragón se han beneficiado ya del Programa Banda Ancha de Aragón, puesto en marcha el pasado día 29 de septiembre, impulsado por la entidad pública empresarial red.es con la colaboración del Gobierno de Aragón,. En apenas diez días el Programa ha superado el 25% de sus objetivos, lo que confirma el interés de los empresarios aragoneses por la iniciativa.

El Programa contempla la concesión de un total de 2,4 millones de euros en ayudas dirigidas a los autónomos y microempresas de la comunidad aragonesa, que pueden disfrutar de una reducción de 600 euros al adquirir un ordenador portátil con acceso a banda ancha. En la campaña colaboran más de 175 puntos de venta repartidos por la región y cuatro entidades financieras.

La iniciativa ha sido muy bien acogida entre los usuarios y en tan sólo 10 días se han adquirido ya 1.000 paquetes subvencionados por parte de autónomos y microempresas. Del total de operaciones realizadas, el 62% se han solicitado por empresarios autónomos y el resto por micropymes, que han empezado a disfrutar en sus empresas de las ventajas que ofrece un ordenador portátil con conexión de banda ancha a Internet.

La iniciativa, enmarcada en el programa Empresas en Red, perteneciente a la línea de Economía Digital del Plan Avanza, quiere facilitar el acceso a las TIC a aquellas micropymes y autónomos que quieran subirse al carro de las nuevas tecnologías y conseguir que sus negocios sean más competitivos.

Para acceder a las ayudas bastará con acreditar que se es autónomo o micropyme –de 0 a 9 empleados- de la comunidad autónoma de Aragón y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en la web del programa y en el teléfono 902 01 38 38.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios