BAQUIA

Éxito escaso del Día mundial de dejar Facebook

Es posible que sólo unos pocos supieran que el domingo 31 de mayo era el Día mundial de dejar Facebook, pero los que han actuado en consecuencia han sido aún menos.

Una encuesta de Vision Critical calcula que apenas un 2 por ciento de los usuarios estadounidenses tenía previsto cumplir con sus amenazas y borrar su cuenta, en protesta por las siempre cambiantes -y polémicas- políticas de privacidad de la red.

La cifra, tan reducida, no se debe precisamente a la nueva versión de los controles de privacidad, que por otra parte tampoco han convencido a los expertos, sino más bien a que casi nadie sabía nada de la campaña, iniciada el mes pasado en Canadá.

Así, apenas el 11 por ciento de los encuestados conocía esta peculiar convocatoria y de ellos, sólo el 22 por ciento estaba dispuesto a actuar en consecuencia. En total, esto supone el 2 por ciento de los usuarios de Estados Unidos, no digamos en todo el mundo.

Por si fuera poco para tranquilizar a Facebook, el mismo fin de semana se supo que sirve 570.000 millones de páginas vistas al mes, lo que según DailyTech supone ocho veces la cifra de Yahoo, 15 veces la de MSN y 72 veces la de Wikipedia. ¿No le convencen los datos de páginas vistas? También tienen 540 millones de usuarios únicos, todo esto según cifras de Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios