BAQUIA

Exodus se declara en suspensión de pagos

Exodus, uno de los principales empresas estadounidenses de alojamiento de páginas web (junto con AboveNet e Intel Online Services), se declaró ayer en suspensión de pagos y se acogió al Capítulo 11 (Chapter 11), a la vez que anunciaba un acuerdo de financiación con GE Capital por valor de 200 millones de dólares que le permitirá seguir operando mientras se completa su reestructuración.

Entre los clientes de Exodus, que en principio no experimentarán cambios en el servicio recibido, se encuentran compañías como eBay, Yahoo! o Best Buy. El presidente de la compañía, William Krause, ha asegurado que después de la reestructuración nacerá una Exodus enfocada no al incremento de ingresos sino a la rentabilidad. Y es que Exodus tuvo pérdidas por valor de 583,4 millones de dólares en el segundo trimestre (por tan sólo 318,7 millones de dólares de ingresos), período en el cual consumió la friolera de 426 millones de dólares de capital.

El Capítulo 11 protege a una compañía mientras establece un plan para el pago de sus deudas. Exodus tiene un pasivo de 4.400 millones de dólares, 75 millones de dólares de pagos en intereses trimestrales y unos activos que superan los 6.600 millones de dólares, lo que en teoría debería permitirle seguir operando sin la ayuda financiera de GE Capital, siempre y cuando los clientes no huyan en desbandada.

Como primeras medidas, Exodus cerrará 10 de los centros de datos que tenía actualmente en construcción y reducirá su plantilla, en un número no determinado, especialmente en las áreas de marketing y ventas.

  • En Silicon Valley

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios