BAQUIA

Expedia puede con el 11-S y con Wall Street

La agencia de viajes online Expedia ganó 5,2 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, frente a los 25,3 millones de dólares que perdió en el mismo periodo del año anterior. El fuerte aumento de ventas llevó a la agencia, que cuenta con USA Networks como mayor accionista, a obtener beneficios en un periodo marcado por los atentados terroristas del 11 de septiembre, batiendo las previsiones de los analistas y a su principal rival, Travelocity com.

Las ventas de la compañía alcanzaron los 81,76 millones de dólares, algo más que los 79,5 millones del trimestre anterior y un 84% más que en el mismo periodo de 2000.

En el ajetreado sector de los viajes online, donde las agencias tratan de mantener su sitio frente a la arremetida de las aerolíneas (juntas o por separado), Expedia consiguió mantener su ventaja sobre Travelocity.com, reservando billetes por valor de 704 millones, frente a los 630 millones de su rival.

Excluyendo gastos extraordinarios, Expedia declaró unos beneficios de 19 millones de dólares, 31 centavos por acción, frente a los 2,6 millones, 6 centavos por acción, que perdió en el segundo trimestre del año pasado. Los analistas de Wall Street se conformaban con unas ganancias pro forma de entre 7 y 15 centavos por acción.

La buena marcha de Expedia se explica por sus grandes esfuerzos para diversificar sus fuentes de ingresos, apartándose del negocio tradicional de agencia de viajes. En vez de limitarse a vender billetes de avión y reservas de hoteles a través de pequeños acuerdos con distribuidores y llevarse pequeñas comisiones, se dedica a comprar grandes paquetes para ofrecer precios reducidos. Así, por ejemplo, adquiere el derecho de reservar un gran número de habitaciones de hotel a cambio de un sustancial recorte de precios, con lo que puede ofrecer a sus clientes esas habitaciones a precios muy competitivos.

  • Más en Newsbytes y News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios