Expediente para Vodafone y Movistar por apropiarse del saldo

Las cosas de palacio van despacio, pero al menos van. Concretamente, puede que se tarde un año, pero al final, las cosas marchan lo suficiente como para expedientar a dos de las tres principales operadoras móviles del país.

En concreto, se acusa a Movistar y Vodafone de apropiarse del saldo de los usuarios de prepago si no cumplían con un mínimo de recargas en un periodo concreto de tiempo. Es decir, les obligaban a recargar dinero al cobrarles aunque no llamaran, y en ocasiones anulaban incluso el número.

Movistar confiscaba el saldo restante a los siete meses sin recargas, Vodafone se quedaba el saldo y el número a los 10 y Orange saldo y número a los 13. Esta práctica se prohíbe expresamente como abusiva en la legislación.

La organización de consumidores FACUA, que presentó las denuncias, lamenta el baile burocrático que han tenido las quejas, pasando del Instituto Nacional de Consumo a la Secretaría de Estado de Telecomunicacipnes, y de allí vuelva al primer destino, que volvió a derivarlas, esta vez a la Comunidad de Madrid, donde se ha abierto un expediente a Movistar.

Vodafone ha sido expedientada en Málaga, y aún en trámite se han quedado los procesos en organismos provinciales de consumo en Andalucía, también contra Orange.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios