BAQUIA

Explorer 9 quiere fusionarse con Windows

Después de la presentación oficial ayer en San Francisco, Microsoft ha presentado hoy en España la versión beta de Internet Explorer 9. El lanzamiento masivo todavía tardará algunos meses, aunque ya se puede descargar y probar la nueva versión del navegador.

El nuevo Explorer hace especial hincapié en la velocidad, combinando procesos de aceleración del hardware con un nuevo motor de JavaScript y una gestión avanzada de add ons. IE9 aprovecha la potencia de la tarjeta gráfica del PC, descargando el trabajo de la CPU y aprovechando mejor los recursos del PC.

Otra idea fundamental es ir más allá del concepto tradicional de navegación web, de forma que las aplicaciones y páginas se pueden anclar en el menú de inicio de Windows para tener acceso rápido, como si se tratara de otros programas instalados en el PC.

En este sentido, Microsoft trata de adelantarse a las necesidades de Internet en el futuro, dando prioridad al acceso rápido desde el arranque del PC las aplicaciones en las que el usuario pasa mucho tiempo por encima del tradicional sistema de arranque del navegador y acceso a las webs desde la barra de navegación o los favoritos.

Con respecto al diseño, se intenta dar más protagonismo a los sites, con un interfaz más sencillo y minimalista, sin menús y resaltando los iconos más utilizados. Se ha suprimido el tradicional icono de Historial, que se integra con la barra de búsqueda y navegación.

Como es tradicional en cada nueva versión de Explorer, se ha hecho especial énfasis en la seguridad y la fiabilidad, con un gestor de descargas más avanzado, que sólo pregunta al usuario si quiere instalarlo en caso de dudar de la reputación de un archivo.

Por último, se resalta la interoperabilidad con soporte a estándares avanzados como HTML5, CSS3, DOM L2 y L3, SVG y ECMAScript5.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios