BAQUIA

Expulsados de la App Store por tramposos

Apple ha demostrado en varias ocasiones que controla con mano de hierro su App Store, un sitio donde por ahora es impensable que suceda algo como lanzar una tienda con contenidos para mayores de 18 años, algo que sí es posible en Android Market.

La última demostración de poder ha consistido en la expulsión de uno de los desarrolladores más prolíficos en su tienda, la empresa china Molinker, tras comprobar que muchas de las opiniones y valoraciones de sus programas, supuestamente redactadas por satisfechos compradores, eran falsas.

Molinker había colgado en la tienda más de 1.000 aplicaciones (alrededor del 1% del total de 100.000 disponibles), entre ellas software para la cámara del iPhone o guías urbanas. Siempre con excelentes críticas por parte de los supuestos usuarios, tal vez excesivamente entusiastas…

Un lector del blog iPhoneography.com fue el primero en percibir que la mayoría de las opiniones sobre los programas colgados por Molinker procedían de usuarios que no comentaban ningún otro programa, y que estaban redactadas con un tono y estilo similares en un pobre inglés.

Por ejemplo, en el caso del programa NightCam Pro, 42 de las 44 valoraciones con puntuación máxima (cinco estrellas) eran aparentemente falsas. El atento usuario recopiló en un archivo todas las críticas sospechosas y las hizo llegar a Apple, que prosiguió con la investigación.

Por su parte, desde Molinker afirman no saber por qué han sido expulsados de la App Store.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios