BAQUIA

FabChannel se consolida como website de conciertos

Con la llegada de las redes P2P, todos los artistas reconocen que ha aumentado de forma muy considerable su número de conciertos. A día de hoy se valora algo menos el disco, que se queda en una forma de promoción, y los usuarios asisten cada vez a más y más conciertos. Es el boom del directo.

Y este boom no sólo se disfruta en vivo, sino que también son muchos los portales que ofrecen vídeos de estos conciertos en muy alta calidad. Uno de ellos es FabChannel, que tiene más de 900 conciertos en su archivo. FabChannel es una empresa creada en Amsterdam en 2000 por Justin Kniest, que contó con el apoyo del proveedor de internet XS4ALL y la compañía N.O.B. En sus objetivos iniciales, FabChannel siempre ha declarado su interés por promocionar a grupos que no aparecen en las grandes plataformas y ofrecer al público una oferta diferente de bandas de música que no cuentan con grandes presupuestos para darse a conocer. Para ello, la compañía está en contacto con varias promotoras y establece todo tipo de acuerdos tanto con las salas de conciertos como con las discográficas de todos los grupos que aparecen en su portal.

En la web se puede disfrutar, como decimos, de casi un millar de conciertos de grupos de todos los países y estilos de forma gratuita. La forma de reproducción es streaming y la calidad de los vídeos es muy superior al de otras plataformas tales como YouTube, además de organizar los conciertos por el orden y nombre exacto de las canciones, lo que facilita al usuario ver de forma gratuita y sencilla un concierto con una calidad de audio y vídeo bastante buena.

Apertura al español
Hace apenas dos meses que FabChannel ofrece también en su web el servicio en castellano, una añadidura fruto de las ansias de apertura de la compañía. Además, el portal establece acuerdos con varios sellos discográficos españoles y varias salas de conciertos, como las barcelonesas Apolo y Bikini. Merced a etsos acuerdos, en FabChannel podemos disfrutar de conciertos de The The Sunday Drivers, Dorian, Cooper, Lori Meyers o Airbag, entre muchísimos otros. El espectro de grupos internacionales es amplísimo, pero sirvan como ejemplos los directos de Bloc Party, Arcade Fire, Pennywise, Millencolin, Paul Weller, Damien Rice, Marcus Miller, Digitalism o Viva la fete, entre muchísimos más.

No parece que la actividad de FabChannel vaya a quedarse parada durante mucho tiempo, ya que estamos ante una de las empresas más productivas en cuanto a la promoción de la música en directo se refiere. Además, con una cuota de usuarios cada vez mayor (unos 10.000 visitantes diarios), FabChannel ya es el portal con el archivo de conciertos más prolífico y aspira a convertirse definitivamente en una web de referencia para todos los usuarios que quieren disfrutar de música en directo desde la pantalla de su ordenador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios