BAQUIA

Facebook: 1.200 millones de dólares en publicidad al año

Una estimación de eMarketer calcula que este año Facebook ingresará en concepto de publicidad la friolera de 1.200 millones de dólares (unos 930 millones de euros), gracias a sus 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía sigue resistiéndose a salir a bolsa y por lo tanto, no está obligada a dar sus cifras de ingresos, lo que implica una cierta curiosidad morbosa por saber cuánto está ganando Facebook a base de publicidad y venta de bienes virtuales, o cómo de rentable están resultando los \”Facebook credits\” para hacer pagos en juegos y aplicaciones.

La previsión de eMarketer es del doble que la del año pasado, cuando calcularon que la página había recibido 665 millones de manos de sus anunciantes. Otras estimaciones cifraban en 800 millones sus ingresos de 2009, mientras que para este año hay quien le augura hasta 2.000 millones de dólares.

Y ese aumento se produce aún en plena crisis publicitaria, aunque desde luego apunta de manera bastante obvia a una recuperación del mercado, al menos en lo que a publicidad digital se refiere. Todo gracias a anuncios baratos, dirigidos y con un carácter muy local.

Claro que quizá, el motivo de tanta abundancia no sea tanto el formato como la audiencia. Frente a la bonanza económica y de usuarios del gigante social, MySpace va perdiendo público y eMarketer le pronostica unos, en comparación, ridículos ingresos de 347 millones de dólares, que se reducirían a 297 millones en 2011.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios