Facebook: 15 razones para valer 15.000 millones de dólares

La semana pasada, Microsoft anunció que invertirá 240 millones de dólares para hacerse con el 1,6% de Facebook, lo cual sitúa la valoración de esta red social en 15.000 millones de dólares. ¿Es una cantidad exagerada, como algunos analistas han señalado? En BBC se señalan 15 posibles razones que justifican esta inversión:

  1. Su potencia viral es mucho mayor que la de su gran competidor, MySpace. Facebook añade 200.000 nuevos usuarios cada día, y en el último año ha logrado acumular una base de 50 millones de usuarios registrados.
  2. El usuario medio pasa 3,5 horas al mes en Facebook, más tiempo que en cualquier otra red social.
  3. Facebook es actualmente el mejor ejemplo de una web 2.0 para todos los públicos: desde usuarios “corrientes” hasta otros más avanzados tecnológicamente.
  4. Algunos estudios 4 han señalado que el nivel educacional de los usuarios de Facebook es mayor que el de MySpace, lo cual aumenta su atractivo para los anunciantes.
  5. Las redes sociales recolectan una gran cantidad de información personal que sus usuarios ceden voluntariamente, convirtiéndoles en un suculento objetivo publicitario; Microsoft puede adentrarse así en el floreciente mercado de la publicidad social.
  6. El 60% de los registrados en Facebook se encuentran fuera de los Estados Unidos; de un solo golpe, Microsoft se ha hecho con una enorme base de usuarios internacionales.
  7. La decisión de Facebook de abrir su red a desarrolladores externos la convierte en destino para múltiples usos que permiten la interacción social, como mensajes, fotos o vídeos.
  8. Gran cantidad de marcas con destacada presencia en la Red (desde Google hasta la BBC) o están desarrollando alguna aplicación compatible con Facebook, o la han implantado ya.
  9. Las redes sociales, especialmente Facebook, son también una “distracción” que roba muchas horas de trabajo, pero que también permiten a los anunciantes acceder a los oficinistas.
  10. La apertura de Facebook a desarrolladores externos atrae a miles de programadores, y abre la posibilidad de incorporar cientos de innovaciones.
  11. Los famosos “mensajes en la pared” están reemplazando para muchos al correo electrónico, seriamente dañado por el spam y otros elementos que le restan efectividad.
  12. El “status” de Facebook es una manera rápida y directa de comunicar a amigos y contactos nuestro estado de ánimo y disponibilidad en todo momento.
  13. Aplicaciones como Pirates, Zombies, Super Wall o Top Friends han convertido a Facebook en un lugar apto tanto para la comunicación como para los juegos online.
  14. Facebook también ha renovado la concepción del blogging; tener un blog a menudo se identifica con un cierto perfil, y Facebook permite contar nuesta vida de otra forma.
  15. Si Facebook está valorada en 15.000 millones de dólares, es porque así lo ha querido Microsoft, que llevaba tiempo enzarzada en una dura disputa con Google por hacerse con una parte de la red social. A ninguna de las dos compañías le falta dinero para invertir, y finalmente Microsoft se ha llevado el gato al agua con la oferta más golosa.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios