BAQUIA

Facebook acaba con el espíritu navideño

Facebook ya ha puesto en marcha su nuevo formato publicitario, Facebook Beacon, por el cual cada vez que un usuario realice una compra o algún movimiento en la Red, éste será enviado de manera automática a su lista de amigos.

La iniciativa ya desde el principio no tuvo muy buena acogida, hecho que se ha puesto de manifiesto con la llegada de las fechas navideñas. Y es que probablemente al usuario de esta red social no le hará gracia descubrir si su amigo le ha comprado algo por Internet.

El malestar se ha materializado en el grupo Stop Invading my Privacy –Basta de invadir mi intimidad-, que ha superado los 2.000 miembros. En su petición señalan: “Facebook debe respetar mi intimidad. No deberían informar a mis amigos de lo que compro en otros sites ni tampoco permitir a las compañías que asocien mi nombre a sus productos sin darles permiso de forma explícita”.

Cuando se dio a conocer este nuevo formato publicitario, los responsables de la compañía aseguraron que escucharían lo que los internautas tuvieran que decir. Sin embargo, no es la primera vez que Facebook es acusado de invadir la intimidad de sus usuarios; hace un año, un servicio permitía a los usuarios ver qué estaban haciendo en la Red sus amigos.

“Descubriremos rápidamente qué piensa la gente y seremos capaces de responder a cómo la gente reaccione”, señaló un responsable de Facebook cuando se estableció este sistema de publicidad. ¿Responderá Facebook a las críticas?

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios