BAQUIA

Facebook ahora disponible en latín

Desde el viernes pasado, Facebook ha incorporado el latín a las opciones de idioma en que está disponible la red social. Junto a la lengua clásica se suman ahora el nepalí, el georgiano, el azerí (idioma oficial de Azerbaiyán) y el feroese.

Con estas incorporaciones, ya son 70 las opciones de idiomas que se han añadido en Facebook en los dos últimos años. En algunos casos se trata de lenguas ciertamente minoritarias, como el mencionado feroese, que apenas hablan 75.000 personas en las Islas Feroe y Dinamarca.

El caso del latín tiene un vínculo con la formación académica de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, que estudió lenguas clásicas (griego y latín) en el instituto, y dudó entre la filología y la informática cuando comenzó su carrera universitaria en Hardvard.

Muchas de las traducciones de Facebook a diferentes idiomas han sido posibles gracias a la colaboración desinteresada de sus usuarios, que pueden utilizar una aplicación para traducir a sus respectivos idiomas los términos más empleados en la red social.

Así ha sucedido también en el caso del latín, en un esfuerzo especialmente complicado, puesto que es dudoso que Cicerón y Ovidio utilizaran expresiones como “news feed”… Por suerte, no ha sido necesario traducir “Status”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios