BAQUIA

Facebook anuncia mejoras en la privacidad en respuesta a las recomendaciones del Comisionado de Privacidad de Canadá

Facebook ha anunciado hoy nuevos planes para seguir mejorando el control de los usuarios sobre su información, con el fin de que éstos puedan tomar decisiones más informadas acerca de su privacidad. Estas mejoras incluyen nuevas notificaciones, cláusulas adicionales a la Política de Privacidad de Facebook y cambios técnicos diseñados para dar a los usuarios una mayor transparencia y control sobre la información que proporcionan a las aplicaciones de terceros.

Los cambios anunciados son el resultado del trabajo de la Compañía con la Oficina del Comisionado de Privacidad de Canadá, que ha pasado más de un año revisando los controles y la Política de Privacidad de Facebook. En su informe, la Oficina del Comisionado de Privacidad agradece la cooperación de Facebook en el curso de la investigación y elogia a Facebook por proporcionar a sus usuarios una configuración de privacidad tan extensa. El Comisario también hizo una serie de recomendaciones, a las que Facebook ha respondido con compromisos de mejoras significativas que se llevarán a cabo durante los próximos 12 meses. El Comisionado ha examinado esas propuestas y está satisfecho con los compromisos que Facebook ha adquirido.

“Nuestro diálogo productivo y constructivo con la oficina del Comisionado nos ha dado la oportunidad de mejorar nuestras políticas y prácticas de forma que proporcionarán una mayor transparencia y control a los usuarios de Facebook”, dijo Elliot Schrage, Vicepresidente de Comunicaciones Internacionales y Políticas Públicas en Facebook. “Creemos que estos cambios, que resuelven las inquietudes pendientes de otros comisionados de privacidad, no son sólo significativos para nuestros usuarios, sino que también establecen un nuevo estándar para la industria”.

Los cambios específicos que Facebook hará son los siguientes:

  • Actualización de la Política de Privacidad para describir mejor una serie de prácticas, incluyendo las razones para la solicitud de la fecha de nacimiento, la conmemoración en la cuenta para los usuarios de fallecidos, la diferencia entre desactivar la cuenta y el borrarla, y la forma en que funcionan los programas de publicidad.
  • Alentar a los usuarios para que revisen su configuración de privacidad para asegurarse de que los valores por defecto y las selecciones reflejan sus preferencias.
  • Mejorar la comprensión y el control del usuario sobre la información a la que acceden las aplicaciones de terceros. En concreto, Facebook presentará un nuevo modelo de permisos que exigirá a las aplicaciones de terceros que especifiquen las categorías de información a las que desean acceder y también el hecho de obtener el consentimiento expreso del usuario antes de que se compartan esos datos. Además, el usuario tendrá que aprobar específicamente cualquier acceso de estas aplicaciones a la información de sus amigos, que estará sujeta a su vez a la configuración que sus amigos hayan hecho en su privacidad y aplicaciones.

El trabajo en los cambios previstos se iniciará de inmediato. Sin embargo, algunos cambios tardarán algún tiempo antes de que sean visibles. Por ejemplo, los cambios a la Política de Privacidad requerirán un período de notificación y comentarios de los usuarios. Además, los cambios en cómo los usuarios comparten información con aplicaciones de terceros requerirá un tiempo y recursos significativos, tanto para la actualización y pruebas de la API de Facebook, como para que los desarrolladores reprogramen y prueben sus aplicaciones. Facebook anticipa que todo este proceso tardará aproximadamente 12 meses.

“Creemos firmemente que los cambios en el modelo de permisos para las aplicaciones de terceros dará a los usuarios una mayor confianza en las plataforma y, por tanto, ayudará a garantizar la salud y la vitalidad del ecosistema que ha crecido alrededor de la plataforma”, según Ethan Beard, Director of Platform Product Marketing de Facebook. “Nos comunicaremos de forma regular con los desarrolladores durante los próximos meses para informarles con tiempo suficiente de los cambios para que puedan adaptase y nos tomaremos nuestro tiempo para asegurarnos de que el resultado sea algo que los usuarios entiendan”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios