Facebook confirma que soportará los gifts

fb-animal-gif.gif

Facebook confirmó esta tarde que ahora soportará GIFs animados en su feed de noticias. No todo el mundo va a ver la funcionalidad añadida de inmediato, ya que la actualización se está lanzando. La medida representa un cambio significativo en la dirección de Facebook, que históricamente ha tomado la decisión consciente de evitar el soporte de GIFs, alegando que ello haría su feed de noticias “demasiado caótico.”

En lugar de permitir que los GIF, el enfoque de Facebook hasta la fecha se ha centrado en el vídeo. La compañía introdujo soporte para vídeos de auto-ejecución a finales de 2013, pero a pesar de llevar la sensación de animación a las noticias del feed, el movimiento no se ha traducido en esa sensación, lo que ha hecho que se de soporte a los GIF. Tampoco lo hizo la introducción de soporte para GIFs en Twitter verano pasado – un cambio que algunos fieltro podría forzar la mano de Facebook en la materia. También la introducción en Twitter el verano pasado de los GIFT ha podido forzar a la compañía a tomar a hacer este cambio en su política.

Aunque Facebook ya contaba con este tipo de soporte a nivel técnico, la compañía ha pensado durante mucho tiempo que eso podría llevar a tener un feed de noticias abarrotado de memes de baja calidad.

Esta decisión, sin embargo, se ha tomado ahora…

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios