Facebook congela su plan de compartir teléfonos y direcciones

Las críticas y la alarma generalizada han detenido los planes de que las aplicaciones de terceros puedan acceder al teléfono y la dirección de los más de 500 millones de usuarios de Facebook. Al menos, por el momento.

Facebook ha cambiado su política de privacidad una infinidad de veces, sin que la inmensa mayoría de los usuarios se dé por aludida, pese a las críticas de organismos de protección de datos, analistas y medios especializados. Sin embargo, el revuelo ha sido mucho mayor (y más rápido) ante la posibilidad de que las aplicaciones nos pidieran nuestra información de contacto, en esa ventana que nadie lee sobre aceptar los términos de uso.

En dos días ha aparecido guías sobre cómo eliminar estos datos de Facebook (entre reproches de los expertos en seguridad hacia quienes habían subido esta información desde un principio),  y no faltan los que temen que algún desarrollador malintencionado utilizara los datos para fines poco honestos, empezando por la venta y terminando por la estafa.

Así que la empresa dice haber detenido unas semanas el lanzamiento del sistema, hasta haberlo mejorado, "estamos haciendo cambios para asegurar que sólo compartes esta información cuando quieras hacerlo", por ejemplo para simplificar una compra online.

No está claro en qué consistirán estos cambios, y si se limitarán a aumentar el número de clics para aceptar la descarga de una aplicación, o si optarán por pedir permiso cada vez que vayan a utilizarse el número o la dirección de los usuarios. En cualquier caso, es improbable que termine de satisfacer a los más exigentes en seguridad, y muy probable que convenza a la mayoría de los usuarios, que hasta ahora no se han mostrado demasiado celosos de su intimidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios