BAQUIA

Facebook contra Lamebook

Lamebook es una de esas páginas que reúne los horrores, encerronas y pifias que se ven en las redes sociales. Los usuarios pueden subir capturas de pantallas de conversaciones con madres despistadas, fotos subidas por amigos insensibles o estados desafortunados. Después, los demás usuarios comentan y votan los posts.

Ahora, los usuarios también pueden donar dinero para la defensa legal de la página, inmersa en una batalla legal con Facebook. Pero lo más relevante es quizá el ataque frontal de Facebook, que con 500 millones de usuarios es la mayor red social del mundo y una de las empresas con más presencia en la Red.

Desde hace unos días, los enlaces que cuelgan los usuarios en Facebook a páginas de Lamebook (parece un trabalenguas, pero es así) no funcionan, porque la red social fundada por Mark Zuckerberg los ha bloqueado. Tampoco se pueden señalar las páginas de Lamebook con el clásico "me gusta" y se ha cerrado su página en Facebook.

El conflicto comenzó hace en marzo, cuando Facebook exigió a la página que se cambiara el nombre, afirmando que estaban violando su marca registrada. Como respuesta, los responsables de Lamebook acudieron a los tribunales hace unas semanas. Y su rival no ha tardado en hacer efectiva toda su fuerza, privando a la página de una fuente crucial de tráfico.

Lamebook pertenece a la misma red que las páginas People of Walmart o Regretsy, que ofrecen imágenes de clientes de la cadena estadounidense de supermercados o de objetos rocambolescos ofrecidos en la plataforma de tiendas Etsy. Las páginas se financian con publicidad y People of Walmart ha lanzado un libro recopilatorio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios