Facebook convoca una competición de hackers

Facebook quiere encontrar al informático más hábil, y para ello ha convocado la Hacker Cup, una competición internacional abierta a la participación de todo el que quiera demostrar su habilidad resolviendo problemas y algoritmos.

Hacker cup

El torneo consta de cuatro rondas, cada una de ellas de 72 horas de duración. Para hacerse una idea de los problemas que se plantearán y para ir entrenando las neuronas, Facebook ha colgado en esta página unos cuantos enigmas por resolver.

La primera ronda se celebrará el 15 de enero, y para participar habrá que resolver previamente al menos uno de los tres problemas planteados en la fase de calificación, que se celebrará del 7 al 10 de enero.

Después de haber superado las tres rondas eliminatorias, los 25 informáticos más hábiles viajarán el 11 de marzo  a la sede de Facebook en Palo Alto (California) para disputar la final. Además de "fama, fortuna y gloria", el ganador se llevará 5.000 dólares, 3.000 el segundo y 2.000 el tercero, con 100 dólares de consuelo (además del viaje) para los puestos 4 al 25.

No sólo eso: al ganador probablemente le espere un puesto en el equipo técnico de Facebook, ya que al fin y al cabo, la idea no responde sino una convocatoria masiva para encontrar a los mejores programadores del mundo, ahorrándose un proceso de selección complejo y largo.

Y con un poco de suerte, tal vez el concurso también ayude a desestigmatizar el término "hacker", que tantas  veces se asocia (errónemaente) con "delincuente informático".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios