BAQUIA

Facebook crea un comité de asesoría en seguridad

Dentro de su compromiso para mejorar la seguridad, Facebook ha anunciado la creación de la Facebook Safety Advisory Board, un comité formado por cinco organizaciones de Norteamérica y Europa que actuarán como consultores en asuntos relativos a la seguridad online. Las cinco organizaciones son Common Sense Media, ConnectSafely, WiredSafety, Childnet International y The Family Online Safety Institute.

Facebook se reunirá periódicamente con el comité para revisar las políticas de seguridad que ofrece a sus usuarios, para desarrollar nuevos materiales y para obtener asesoría sobre mejores de seguridad en general. La primera tarea del comité será supervisar los contenidos de seguridad del Help Center de Facebook, con el objetivo de crear un compendio de contenidos educativos específicos para padres, educadores y adolescentes.

La creación de este comité es la última actividad en la agenda relacionada con la seguridad en Facebook. La semana pasada, la Fiscalía General de Nueva York hizo referencia a la cooperación de Facebook en la identificación y desactivación de cuentas de agresores sexuales, y a principios de 2008, Facebook firmó un acuerdo con 49 Fiscales Generales para ayudar a proteger a los niños de potenciales pederastas online.

La compañía está asociada actualmente con MTV en su campaña “A Thin Line” para prevenir el abuso digital y el mes pasado trabajó con la BBC para promover su campaña “Bullyproof” que trata de eliminar las intimidaciones a través de la red. Facebook invita periódicamente a organizaciones de seguridad como el National Crime Prevention Council a hablar en sus blogs sobre la seguridad de los usuarios y mantiene una activa campaña de seguridad que se extiende hasta escuelas y grupos comunitarios.

“Creemos que la única forma de conseguir que los niños estén seguros online es haciendo que todos los que quieren protegerlos trabajen juntos”, afirmó Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicación Global en Facebook. “La formación de un comité asesor específico para asuntos de seguridad es un paso adelante positivo e innovador para crear un entorno de seguridad más sólido; estamos encantados de que un grupo tan respetado y fiable de organizaciones se haya unido a nosotros en este empeño.”

Aunque Facebook lleva años consultando con organizaciones externas sobre sus prácticas de seguridad, la compañía creó el Safety Advisory Board para obtener más información y para formalizar las relaciones que mantiene actualmente con estas organizaciones. Facebook indicó que en el futuro podrá añadir nuevos miembros cuando identifique candidatos adecuados para ampliar la representación internacional en el comité.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios